La dosificación precisa asegura el tratamiento óptimo del agua
En el tratamiento de aguas no puede haber fisuras. Por eso los servicios municipales de Arnsberg confían en las precisas estaciones de dosificación de Heidelberg. Y reducen el uso de sustancias químicas y costos operativos.
Modernizar para el futuro
Los servicios municipales de Arnsberg en Sauerland abastecen a alrededor de 77,000 habitantes de la zona urbana con 3.58 millones de metros cúbicos de agua potable. Las instalaciones de captación y tratamiento de aguas necesarias se construyeron en los años setenta y han dejado de solventar los grandes problemas de las aguas superficiales hoy en día. Por lo tanto es necesario ampliar las capacidades de las dos instalaciones Möhnebogen y Langel con la tecnología más moderna para asegurar el abastecimiento permanente de agua potable de excelente calidad.
La filial de TIG, Bollmann Filter mbH, tuvo el encargo de integrar las instalaciones con nuevos componentes (dosificación de floculantes, instalación de ultrafiltración, filtros de carbón activado, sistema UV, cloración adicional de emergencia, así como tecnología de medición y regulación para un sistema eficiente) para obtener un sistema más poderoso. Gracias a sus cortos tiempos de entrega y confiabilidad de sus productos, se le confió el cumplimiento de estas necesidades de dosificación a ProMinent GmbH.
Datos de referencia
- Suministro de 3.58 millones de metros cúbicos de agua potable al año para 77,000 habitantes.
- Dos instalaciones idénticas de tratamiento de aguas que entregan hasta 600 m3 de excelente agua potable cada hora.
- La conexión de las dos instalaciones de tratamiento de agua al centro de control de servicios municipales permite una operación fácil a distancia.
Lo primordial es la desinfección segura
Desde otoño de 2011 la nueva planta de tratamiento de agua Möhnebogen está en funcionamiento, así como la planta gemela en Langel desde el 2012. Para que las membranas de poros finos de la instalación de ultrafiltración de cuatro canales (instalación UF) no se bloqueen, se les añaden ácidos y soluciones alcalinas para su limpieza, mediante las estaciones de dosificación DULCODOS® de ProMinent. La tercera estación se encarga del suministro de agente desinfectante. Para la eliminación de sustancia orgánicas, una cuarta estación dosifica el floculante de manera proporcional a las cantidades. Según la necesidad, otra estación de dosificación regula el valor del pH mediante hidróxido de sodio. Las estaciones de dosificación preensambladas DULCODOS® están instaladas en espacios independientes, donde se encuentra el tanque de almacén de sustancias químicas, diseñado en dos pisos por pedido del cliente. Si hubiera cargas microbiológicas en el agua potable de la red de tuberías después de los distintos procesos de purificación, la abastecedora de agua se provee de una estación de dosificación adicional para la desinfección de emergencia con hipoclorito de sodio. Esta consiste en una bomba de dosificación de membrana delta® y adicionalmente en un flujómetro DulcoFlow® de ProMinent.
Resultado
- Las estaciones de dosificación estandarizadas garantizan la purificación y desinfección efectiva de las membranas de ultrafiltración y protegen contra la floculación.
- Alta seguridad de proceso gracias a función satisfactoria de los componentes utilizados y las bombas de dosificación
- Control sencillo de las estaciones de dosificación conectadas al centro de control principal mediante acceso remoto de PC o laptop.
- Seguridad en caso de falla mediante la estación de dosificación para cloración de emergencia.
- Dosificación precisa según las necesidades específicas de los clientes que reduce el consumo y reduce los costos operativos
Productos empleados: La dosificación precisa asegura el tratamiento óptimo del agua
Póngase en contacto con nosotros
ProMinent Colombia S.A.S.
»Mi equipo y yo estamos a su disposición. Por favor envíenos su solicitud.«
Enviar solicitud
Cerrar el formulario